viernes, 25 de octubre de 2013

Llega Biocaribe 2013 a la Reserva de Biosfera Seaflower


San Andrés Isla, octubre 23 de 2013. El próximo miércoles 30 de octubre hasta el sábado 2 de noviembre de 2013 se llevará a cabo en San Andrés la tercera versión de Biocaribe, feria empresarial de productos y servicios ambientales, realizada con el objetivo de promover la riqueza de los recursos naturales y el compromiso hacia un desarrollo sostenible.

Biocaribe 2013 hace parte de la línea estrategia de fomento de biocomercio sostenible establecido en el Plan de Acción Trienal de CORALINA y está dirigido a empresarios, emprendedores, proveedores, distribuidores, docentes y estudiantes, interesados en la producción, comercialización y/o consumo de bienes y servicios ambientales. Su objetivo es promover productos y servicios ambientales y amigables con el medio ambiente en la Reserva de Biosfera Seaflower; además de sensibilizar a empresarios y comunidad en la adopción de acciones para una producción más limpia y consumo sostenible.
Durante el evento se llevará a cabo conferencias con expertos nacionales e internacionales en temas de Biocomercio y uso y aprovechamiento de recursos naturales; talleres de producción más limpia sobre pesca artesanal y agropecuaria; emprendimiento escolar en innovación y desarrollo tecnológico de estudiantes bachilleres y una especial agenda cultural.

Así mismo se realizará una exposición comercial donde habrá exhibición de bienes y servicios ambientales para compra y venta, siendo una importante oportunidad para los emprendedores y/o empresarios amigables con el medio ambiente de mostrar sus productos y generar relaciones comerciales.

Por Mónica Jay