jueves, 27 de febrero de 2014

VITRINA TURÍSTICA 2014: “COLOMBIA ABIERTA AL MUNDO”

La edición 2014 de la Vitrina Turística de Anato, entre el 26 y el 28 de febrero , en Bogotá, tiene en esta ocasión la participación 30 países y 700 empresas. Tal como es costumbre también estarán presentes en la concentración especializada de apenas dos días completos, los 32 departamentos que conforman la división administrativa y política de Colombia.

El encuentro, como es tradición se lleva a cabo en el Centro Internacional de Negocios (Corferias). En un escenario de 30 mil metros cuadrados  los agentes de viaje, operadores de hoteles y líneas aéreas, así como otros distintos sectores de aliento y estímulo a la circulación turística se darán cita en la metrópolis andina para intercambiar intereses y visiones, anudar negocios y discutir estrategias de una industria sin humo que ha crecido con fuerza durante los últimos años en la región. La República Dominicana es en esta ocasión el país invitado al encuentro, en tanto que el departamento del Tolima lo es en el plano local.

Para esta versión 33 de la consolidada Vitrina Turística, asisten por primera vez las entidades oficiales de turismo de Turquía, India, Portugal e Indonesia, así como operadoras mayoristas de Jordania e Italia.  
En el plano de los negocios concretos uno de los puntos principales de interés es  la Rueda de Negocios denominada “Colombia Travel Mart” que tiene en esta oportunidad la asistencia 600 representantes con portafolios de negocios potenciales para el anudamiento de la oferta turística de Colombia y la propuesta de facilidades para la convergencia de flujos de visitantes desde el exterior. Es por eso que el lema de esta Vitrina 2014 es “Colombia Abierta al Mundo”. Es ésta la octava Rueda –promovida por Proexport- y en ella participarán 107 compradores de Europa, 108 de Sudamérica, 91 de Norteamérica, 54 de Centroamérica y el Caribe, 28 de Asia-Pacífico y 258 empresarios colombianos.

La Red Colombiana de Periodistas de Turismo,  se ha hecho presente en la Vitrina Turística 2014, con un importante cubrimiento con la participación 15  medios de comunicación de todo el país.