miércoles, 19 de marzo de 2014

Eventos de alta calidad para Medellín es el objetivo del Medellín Convention Bureau

Cada visitante a un evento internacional,  entrega a la ciudad mínimo US$250 por día.

Medellín a través de sus centros especializados como el Medellín Convention & Visitors Bureau, está a la caza de eventos de categoría mundial que le aporten a la ciudad, un mayor posicionamiento en este campo y a su vez una mayor derrama económica.

Una oficina clave para “olfatear” este tipo de certámenes es el área de Turismo de Reuniones, que ya tiene en su agenda importantes empresas y asociaciones que cumplen estos requisitos.

Víctor Zapata director Turismo de Reuniones del Medellín Convention & Visitors Bureau ¿cuáles son los proyectos más importantes para este semestre?
Asumimos la responsabilidad hace poco más de un mes, nos corresponden dos grande objetivos de cara a la visibilidad de la ciudad. Por un lado captar eventos, principalmente de carácter internacional para la ciudad que vean en nuestra ciudad un destino que les ofrece todas  las bondades para hacer sus actividades empresariales y por otro lado,  una vez captados los eventos, hace promoción de ellos. 

Tenemos datos importantes,  llegamos de una visita de promoción en San Antonio Texas, y aparte de estar haciendo la promoción, hicimos un contacto muy interesante para ver la posibilidad de traernos para  la ciudad de Medellín un evento de una asociación  internacional que se llama ILTA, en resumen, es la agremiación de los ingenieros que más saben del tema de tanques. Es un tema muy especializado, no es masivo, pero serían aproximadamente 6.000 personas de carácter internacional que estarían llegando a Medellín para celebrar su reunión anual.

VER MAS: www.octavioprensa.com