jueves, 4 de septiembre de 2014

Arequipe de Yuca en Expo Agrofuturo 2014 y Sabajón de Feijoa

El Departamento de Boyacá se vino con todo para Expo Agrofuturo y está dando ejemplo de cómo se participa en una feria.


El Departamento de Boyacá se vino con todo para Expo Agrofuturo y está dando ejemplo de cómo se participa en una feria para exhibir lo mejor de sus productos del agro, elaborados en su mayoría por personas emprendedoras que muestran con orgullo lo que son capaces de elaborar, gracias al apoyo de la Gobernación de Boyacá.

Traemos para nuestros lectores algunos de estos testimonios y otras notas destacadas de lo que sucede en esta feria que tiene en su octava versión buenas sorpresas para mostrar.

El Arequipe de Yuca de Martha Isabel Garzón
La verdad, nunca pensé que de la humilde yuca que sale enmugrecida de la tierra que le da vida, pueda ser utilizada para preparar platos tan inverosímiles como los que se atrevió Martha Isabel. Ella nos cuenta la hazaña.

¿Cómo nació su empresa y por qué trabaja con la yuca?
La empresa se llama Mak Yuka, trabajamos con la yuca porque es uno de los cultivos  importantes del Casanare y con ella tenemos arequipe de yuca, dulces, galletas, tortas, trufas, muffins, jugo de yuca. Tenemos una gama de productos bien interesantes.  En este momento trajimos estos al mercado, el arequipe de yuca, los dulcecitos estos como tal, pero esto es una empresa muy interesante porque ha nacido desde el  emprendimiento.

¿Y usted por qué se atrevió a experimentar con la yuca sabiendo que es un tubérculo tan particular y humilde?
Bueno tú lo has dicho es particular, es uno de los cultivos importante y del futuro, porque tiene vitamina B, C, hierro, magnesio, potasio, es increíble y se cultiva en cualquier parte.

¿Cuánto hace que empezó con su empresa?
Llevo cuatro años con la empresa y esta es la tercera vez que vengo con la Gobernación de Boyacá aquí a Expo Agrofuturo.

¿Cómo va con  las ventas?
Buenísimas, gracias a Dios la gente es muy receptiva, el producto es muy bonito, muy dirigido al turista, ahorita estamos en el mes de Amor y amistad entonces también es muy bonito detalle.

¿Y cuál es su producto estrella?
El arequipe de yuca definitivamente.

¿La diferencia frente al arequipe normal?

Este es mucho más bajo en azúcar, la presentación también es muy importante, utilizamos la yuca,  entonces ese es como el valor agregado que tiene el producto como tal.