jueves, 4 de septiembre de 2014

Día Mundial del Turismo 2014 (DMT): "Turismo y Desarrollo Comunitario"


El Día Mundial del Turismo, 27 de septiembre (DMT), fue institucionalizado por la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en 1980.  Su propósito es divulgar y sensibilizar acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo.

«Turismo y desarrollo comunitario» es el lema escogido para el DMT 2014. El lema destaca el potencial del turismo para dar oportunidades a nivel local, haciendo que las personas participen activamente en las decisiones que pueden beneficiar a sus comunidades, con el turismo como un vehículo del desarrollo sostenible.

Guadalajara en México ha sido la ciudad escogida para las celebraciones oficiales, en donde habrá un grupo de reflexión integrado por ministros de turismo, responsables públicos y expertos internacionales en el ámbito del turismo y desarrollo  en torno al lema de 2014.

“En Colombia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional de Turismo, Fontur, junto a los gremios y a todo el sector turístico, preparan celebraciones  en diferentes ciudades del país con el fin de reconocer la influencia del desarrollo comunitario en el turismo”. FONTUR.

Por supuesto la Red Colombiana de Periodistas de Turismo, estará presente en las celebraciones oficiales del país.