miércoles, 3 de diciembre de 2014

El Meta: la región de las mil y una maravillas naturales

Esta vez la historia comienza en la Sierra de la Macarana, un santuario de flora y fauna clave para la supervivencia de buena parte del territorio llanero y el delicado sistema eco ambiental de esta región del país y por qué no, del planeta.


Las cosas más extrañas e inauditas parece que ocurrieran en Colombia

No en vano García Márquez calificó a estas tierras de realismo mágico


TURISMO Y NEGOCIOS 

En esta apartada región del país, santuario además de los grupos ilegales y de la siembra de coca. Donde hace apenas unos años comprendió también la zona de despeje para los diálogos con las Farc, sucedieron hechos dignos de los relatos de García Márquez: la visita de los encopetados príncipes de Inglaterra en el mes de noviembre y a la semana siguiente de un grupo de también encopetados turistas de uno de los países más ricos del mundo: el Principado de Mónaco, quienes llegaron en su avión privado al rustico aeropuerto del municipio de la Macarena a visitar los atractivos naturales de Caño Cristales.

Es algo así como cuando nos visita por primera vez el familiar rico de la familia y todo se convierte en una fiesta entre parientes que se sorprenden frente al inusual hecho.

Si los distinguidos personajes tienen linaje y nobles títulos, la familia pobre no se queda atrás y nuestra las riquezas que los rodean por cuatro costados: cielo azul, aire puro, aguas cristalinas, senderos vírgenes con árboles orgullosos, cascadas, animales exóticos, aromas misteriosos y por si fuera poco, petróleo a los pies que emana en forma natural, amén de otros materiales y piedras preciosas. Definitivamente no entendemos porque somos pobres.

Pero la historia es larga y la iremos contando por capítulos, unas veces de cuenta propia, en otras por cuenta de sus propios protagonistas y otras serán las imágenes las que hablen.

VER MAS: www.octavioprensa.com