martes, 27 de enero de 2015

La Red Colombiana de Periodistas de Turismo celebra su cuarto aniversario 26 de enero de 2015

El gremio de los periodistas de turismo está de fiesta esta semana. El 29 de enero se celebran 4 años de la creación de la Red Colombiana de Periodistas de Turismo, que reúne a cerca de 40 profesionales de 9 ciudades del país.
Aparecen arriba de izquierda a derecha: Francisco Montoya (quien ha sido Presidente y Vicepresidente), Juan Gonzalo Benítez (promotor de la Red y dos veces Presidente), Vianette Monsalve (Directora de www.turismoatiempo.com), Jota Enrique Ríos, Humberto López (QEPD, impulsor de la Red y considerado el principal líder del gremio de los periodistas turísticas en el país) y Juan Esteban Cataño. Abajo: Elsa Rincón, Julio Betancur y Liliana Vélez
Foto: Esta imagen corresponde a la reunión preparatoria para la conformación de la Red. Fue el 15 de enero de 2011 en el Hotel Intercontinental Medellín.

La Red se creó el 29 de enero de 2011. La firma de la primera acta se hizo en el Hotel Four Points by Sheraton de Medellín. Como primer Presidente fue elegido Juan Gonzalo Benítez, quien por aquella época dirigía un noticiero de televisión en el canal regional Teleantioquia.

A finales del año pasado la Red Colombiana de Periodistas de Turismo realizó su Asamblea Anual en Villavicencio con el apoyo de la Gobernación del Meta y participó de la creación del Foro Internacional de Periodismo Turístico en conjunto con la Alcaldía de Cali.

Para este año la Red trabaja en grandes novedades, que serán anunciadas públicamente durante la Vitrina Turística de Anato, a finales del mes de febrero.

www.turismoatiempo.com