lunes, 10 de agosto de 2015

La vigésima primera Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo Medellín del 12 al 17 de septiembre de 2015

La vigésima primera Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT)  se realizará en Medellín en Plaza Mayor,  entre el 12 y el 17 de septiembre de 2015 y en ella se espera la asistencia de 800 personas de los 156 países que integran esta Organización.

“En nuestra ciudad tenemos definido, desde tiempo atrás, consolidar el Clúster de Turismo de Negocios, Ferias y Convenciones y ésta es una gran oportunidad para mostrar la metamorfosis de Medellín”, señaló el Alcalde Gaviria Correa al agradecer el interés de la OMT en realizar su Asamblea en la ciudad.

Medellín destaca la riqueza e innovación cultural, artística, tecnológica y urbanística de la ciudad, ante la Organización Mundial de Turismo (OMT) invita a sus afiliados y países miembros a asistir a la Asamblea General de dicha Organización. Medellín exhibe los reconocimientos que ha recibido la ciudad en los últimos años, su capacidad para recibir eventos de talla mundial y los valores y costumbres que caracterizan a la población de esta ciudad.

OMT/UNWTO

La Organización Mundial del Turismo (OMT/UNWTO), organismo especializado de las Naciones Unidas, es la principal organización internacional con un papel central y decisivo en la promoción del desarrollo de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. Constituye un foro mundial para cuestiones de política turística y una fuente de conocimientos en materia de turismo. Está integrada por 156 países, 6 territorios, 2 observadores permanentes y más de 450 Miembros Afiliados.

Sobre la Asamblea General

La Asamblea General es el órgano supremo de la OMT. Celebra reuniones ordinarias cada dos años, a las que asisten delegados de los Miembros Efectivos y Asociados de la OMT, así como representantes de los Miembros Afiliados.
Se considera la reunión de alcance mundial más importante de altos funcionarios de turismo y representantes de alto nivel del sector privado.