martes, 1 de septiembre de 2015

La Red Colombiana de Periodistas de Turismo confirmó la temática elegida para la actividad académica



La Red Colombiana de Periodistas de Turismo confirmó la temática elegida para la actividad académica que se desarrollará en el marco de su V Asamblea Anual. "Periodismo y turismo en entornos digitales" será el tema que abordarán tres reconocidos conferencistas y tiene que ver con el futuro de los medios impresos, el rol de los medios digitales especializados y los bloggeros; y su relación con el turismo.

El programa académico incluye estas charlas:

- "Transformación digital del sector turístico", a cargo de Juan Camilo Suárez, Vicepresidente de ChefCompany, creador de la plataforma de comercio electrónico Avianca.com.

- "La desinformación de las tecnologías de información: nuevas oportunidades del ser digital", a cargo de José Alejandro Betancur, creador de la APP hecha por un colombiano con más descargas en el mundo; y Camilo Orozco, coprodutor de Mentes Alternas, la serie web más vista en Colombia a través de Youtube en 2014. Ambos de la agencia Básica Publicidad.

- "Viajar nos hace más humanos", a cargo de Luz Gabriela Gómez, exdecana de Comuniación Social de la UPB y quien durante 25 años ha sido guía de viajes culturales por todo el mundo con Yuruparí y la Universidad de Antioquia.

La Asamblea será el sábado en la tarde y el domingo los periodistas se trasladarán a Santa Fe de Antioquia para atender una invitación del Hotel Mariscal Robledo.