lunes, 30 de enero de 2017

Asamblea de la Red 2017


Con gran éxito se llevó acabo la Asamblea de la Red Colombiana de Periodistas de Turismo, este año se celebró en el Hotel y reserva natural Manantiales del Campo, ubicado al oriente Antioqueño, más exactamente en el municipio de San Rafael, a 10 kilómetros adelante del pueblo de zócalos y colores, como lo es Guatapé.
Un congreso rodeado de amigos y muy satisfactorio que contó con la presencia de la Viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, el Director Comercial de Satena, Juan Carlos Gutiérrez,  los alcaldes de Guatapé y San Rafael, la directora de comunicaciones del Bureau de Convenciones de Medellín, y más de 30 periodistas del país.
La viceministra de turismo hizo un reconocimiento a la Red Colombiana de Periodistas de Turismo, por llevar las buenas noticias del sector a Colombia y el mundo. Dentro de la temática de Howard, señaló que el turismo es el segundo generador de divisas en Colombia, e hizo un balance general de los propósitos del ministerio con este importante sector.
Por su parte el Director Comercial de Satena, Juan Carlos Gutiérrez, enfatizó su agradecimiento y apoyo con la Red Colombiana de Periodistas de Turismo, e invito a seguir generando una imagen positiva de las actividades del sector y enfatizó en seguir buscando y explorando nuevos destinos turísticos donde la aerolínea tiene sus rutas.
El Alcalde de San Rafael, Jesús Abad Arcila, destacó el gran potencial de la región y la ruta de los Manantiales del oriente Antioqueño, como son, el avistamiento de aves, los caficultores, los recorridos a caballo, sus balnearios, y las condiciones climáticas y geográficas, que convierten el destino como un atractivo turístico más del departamento de Antioquia.
Guatapé por medio de su alcalde, Hernán Darío Urrea destacó la importancia del municipio, que recoge la historia por medio de zócalos y colores en sus viviendas, toda la tradición y cultura de cada uno de sus habitantes, enfatizó que su gente se han venido preparando para la atención de sus visitantes, ya que solo en el mes de enero recibió más de 200.000 turistas.
La participación del Bureau de Medellín, la hizo su jefe de prensa, Natalia Ángel,  quien expuso sobre las estrategias para promocionar un destino.
Se culminó la asamblea, adentrándonos en un mundo lleno de fauna y flora en la hermosa reserva con sus cascadas y aguas cristalinas, que cautivaron más esta experiencia con un turismo sostenible con el medio ambiente y competitivo.